Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

En Los Alcarrizos piden ayuda por mosquitos

Expandir imagen
En Los Alcarrizos piden ayuda por mosquitos
Calle Principal del sector. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ.)

SD. Los residentes en el barrio San Miguel en el municipio Los Alcarrizos dicen estar atemorizados por los virus del zika y el dengue, por lo que demandaron de las autoridades del ayuntamiento local y el Ministerio de Salud Pública acudir en su auxilio.

Aseguran que aunque no tienen criaderos de mosquitos en sus casas, están llenos de esos insectos y por las condiciones de la vía principal, los solares baldíos que hay en la zona y que desde que cae un poquito de agua llegan enjambres, y no se explican cómo.

Denunciaron que las autoridades los han dejado a la suerte, y se sienten abandonados ante la falta de servicios tan básicos como una vía de acceso y sistema de drenaje pluvial.

En el barrio viven cientos de niños y varias embarazadas y personas mayores de edad, por lo que exigieron los operativos de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, en los lugares donde ellos no puede penetrar.

“Aquí la situación es crítica, tenemos problemas con el mosquito del dengue, y nunca han venido a fumigar. Aquí nos tienen totalmente olvidados y abandonados, y los políticos aquí solo vienen cuando quieren los votos y nunca vuelven”, afirmó Rosa Correa, residente en el sector. Aprovecharon para demandar el arreglo de sus calles y la terminación del drenaje pluvial dejado a medio concluir hace más de un año.

Dijeron que desde que cae una llovizna, además del problema de la multiplicación de los mosquitos, el lodo les dificultad el desenvolvimiento diario, especialmente para los cientos de niños y adolescentes que tienen que salir a los centros educativos.

“Nuestros vehículos transitan con mucha dificultad, cuando llueve casi no se puede caminar por la gran cantidad de lodo”, aseveró el pastor evangélico Víctor Bruján.

TEMAS -