Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

En Los Alcarrizos reiteran demanda de reparación de calles

Moradores dicen cuando llueve las vías son como jabón

Expandir imagen
En Los Alcarrizos  reiteran demanda de reparación de calles
Moradores del barrio San Miguel en protesta (Francesco Spotorno)

LOS ALCARRIZOS. Moradores del barrio San Miguel en este municipio realizaron una protesta en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas o la alcaldía arreglen las calles.

Realizaron una caminata por algunas de las vías que nunca han sido asfaltadas y cuando cae aunque sea una llovizna se ponen intransitables.

Elizabeth Reyes, dirigente de la junta de vecinos del lugar, dijo que tienen más de 20 años reclamando el asfaltado de las calles, pero ninguna autoridad les ha hecho caso.

“Cuando vamos a Obras Públicas nos dicen que el Ayuntamiento tiene que hacer las aceras y contenes para echarnos el asfalto y cuando vamos ayuntamiento este alega que Obras Públicas tiene que darle una carta que avale que tenemos el asfalto aprobado y nos tienen con ese baile”, dijo.

Manifestó que en San Miguel se vive en forma inhumana. Planteó que por lo menos asfalten las calles Principal y Joaquín Balaguer.

Mientras los vecinos realizaban la protesta una comisión de Obras Públicas y un regidor encabezaban la mejoría de un tramo de una de las calles que da acceso a lo que será el Liceo María Montez porque el presidente Danilo Medina lo inaugurará antes del inicio del año escolar.

Lo que la comunidad demanda es que los trabajos continúen por las demás calles y como advierte si es preciso hará valer su derecho con protesta en las vías públicas porque afirma que ya no aguanta más la situación.

De su lado, el alcalde Junior Santos solicitó al Ministerio de Obras Públicas que les ayude con el asfalto de las calles. Consideró improcedente que sea inaugurado el liceo María Montez sin asfaltar las calles de su entorno.

El síndico visitó el lugar durante la protesta y habló con los comunitarios con la intención de buscarle una solución al problema.

Informó que esas vías eran fincas y la Alcaldía las preparó y en algunos casos hasta los contenes, las aceras, el drenaje sanitario y pluvial fue hecho, pero que el asfaltado depende del Ministerio de Obras Públicas.

“Esperamos que en los próximos días Obras Públicas nos asigne el asfalto”, dijo el alcalde de Los Alcarrizos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.