Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

En Los Casabes demandan agua y cese de los apagones

Dieron un plazo de 15 días para que resuelvan o de lo contrario paralizaran la carretera Duquesa

Expandir imagen
En Los Casabes demandan agua y cese de los apagones
Los pobladores dicen que la falta de agua y energía complican su vida.

La Comunidad de Los Casabes, en Santo Domingo Norte, concedió un plazo de 15 días a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) para que atiendan su demanda de agua y mejoría en el servicio energético.

Comunitarios protestaron y paralizaron el tránsito momentáneamente por la carretera que conduce al vertedero de Duquesa, lo que llamó la atención de las autoridades, quienes se comprometieron a resolver el problema.

Gaspar González, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Casabes, dijo que desde hace más de seis meses los más de nueve barrios de la zona no reciben agua potable por las tuberías. Explicó que la gente se abastece de vez en cuando la CAASD envía algunos camioncitos.

“Lo que nos dicen es que hay alrededor de once pozos que abastecen al agua de la zona, pero que solo hay dos funcionando”, dijo González.

Con relación al servicio energético manifestó que los apagones están “a la orden del día y de la noche” porque los cortes son a las ocho de la mañana, al mediodía, a las ocho de la noche y en horas de la madrugada.

González manifestó que los pobladores de Los Casabes y zonas aledañas no aguantan más apagones y escasez de agua potable, por lo que reiteró que el compás de espera es de 15 días y que si en ese plazo no se atienden sus reclamos volverán a protestar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.