Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Santiago esperan que futuras autoridades municipales respeten plan estratégico de desarrollo

El plan contiene 50 proyectos sociales y de obras públicas más de 250 productos entregables

Expandir imagen
En Santiago esperan que futuras autoridades municipales respeten plan estratégico de desarrollo
Saúl Abreu y Reynaldo Peguero.

Los representantes de las asociaciones de desarrollo de Santiago esperan de las autoridades municipales que sean electas el próximo domingo que cumplan con los proyectos establecidos en la agenda 2020-30.

Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), recordó que el plan de los próximos 10 años lo forman 50 proyectos sociales y de obras públicas y más de 250 productos entregables.

Destacó entre esas iniciativas el rescate del río Yaque del Norte y el saneamiento de las cañadas que atraviesan la ciudad.

Otros temas establecidos en la agenda 2020-30 son los programas de ordenamiento territorial de forma ordenada, así como establecer un eficiente y moderno sistema vial.

Todos los candidatos a la alcaldía de Santiago participaron en el plan estratégico, por lo que esperamos que sean coherentes”, expresó Peguero.

De su lado, el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Saúl Abreu, dijo esperar que la próxima administración municipal les dé continuidad a las políticas de ornato y limpieza de la ciudad de la actual administración municipal.

“Entendemos que ese ha sido el principal logro de la gestión de Abel Martínez y esperamos que esas acciones sean mantenidas o superadas por la administración que sea electa”, externó Abreu.

Hay siete aspirantes compitiendo para dirigir la Alcaldía de Santiago. Los candidatos que se inscribieron en este municipio para los comicios del 16 de febrero son Abel Martínez Durán, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tratando de repetir en el cargo consecutivamente; por el Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito Cruz), quien actualmente es concejal y presidente del directorio municipal del PRSC.

En tanto que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está el actual legislador Ulises Rodríguez; por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue inscrito como candidato Gilberto Serulle, quien encabezara la pasada gestión 2010-2016.

Asimismo, están inscritos como candidatos para la Alcaldía Deiby Selgado Jiménez por el Partido Alianza País (AlPaís); por el Partido Cívico Renovador busca la alcaldía José Eugenio Martínez; y por el Partido Socialista Verde figura Yasser Serulle Ferdinand.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.