Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

En su día, taxistas estacionarios se sienten marginados

Demandan rebaja en los combustibles y que se les incluya en los planes sociales del Gobierno

Expandir imagen
En su día, taxistas estacionarios se sienten marginados
De izquierda a derecha Esteban Frías, Miguel de la Cruz, Antonio Pérez y Alvina García, detrás Julio César Vásquez.

La Federación Nacional de Taxis Estacionarios demandó ayuda del Gobierno porque, alejadamente, están pasando por una difícil situación debido a que no están incluidos en los planes sociales de las autoridades y por los altos precios de los combustibles, repuestos y lubricantes.

Al celebrar hoy su día, directivos de la entidad, expresaron que ningún gobierno se ha motivado a ayudarlos a pesar del aporte que hacen a la sociedad transportando personas desde las plazas, supermercados, hospitales, clínicas y otros lugares a donde acude mucha gente.

Antonio Pérez Paulino, presidente de la Federación, dijo que han sido olvidados por los distintos gobiernos y muestra de ello es que no son beneficiados con los programas de ayuda que implementó el pasado gobierno cuando inició la pandemia del coronavirus.

Indicó que fruto de esa situación al menos 12 compañeros han fallecido de la enfermedad, algunos de los cuales no tenían recursos ni seguro para darle seguimiento a la enfermedad.

“Este día del taxista estacionarios nos encuentra olvidados, no nos envían ni siquiera una nota de felicitación, a pesar de que servicio que prestamos a la ciudadanía es valioso e importante, sin embargo, nunca nos toman en cuenta”, dijo.

Los directivos de los taxistas estacionarios demandaron la modificación de la Ley de Hidrocarburos, 112-00 y que se explique dónde están los 17 mil millones de pesos acumulado por el cobro de 2 pesos por cada galón de combustibles que debieron ser utilizados en el cambio de la flotilla de carros y autobuses dedicados al transporte.

“No sabemos quién maneja ese dinero, que las autoridades digan dónde están esos fondos, que se supone es para renovar la flota vehicular”, indicó Pérez Paulino.

Planteó, además, que el Gobierno les de facilidades para cambiar sus unidades, muchas de la cuales están en malas condiciones, pero que no pueden cambiar porque no cuentan con los recursos necesarios.

De acuerdo con dirigentes de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios la matrícula de miembros en todo el país es de 5,300. Reclamaron además, una pensión digna para cientos de hombres que ya son muy ancianos y no pueden seguir manejando vehículos para poder vivir.

Expandir imagen
Infografía
Los taxistas reclaman ayudas del Gobierno. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.