Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

En UASD Santiago se manifiestan con “viernes negro”

Exigen transparencia electoral y presupuesto justo

Expandir imagen
En UASD Santiago se manifiestan con “viernes negro”
Estudiantes, maestros y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, durante la manifestación, en la que exigieron transparencia electoral. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Estudiantes, maestros y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, se manifestaron hoy exigiendo transparencia electoral y que esa academia reciba del gobierno los recursos que la Ley 5778 le confiere, en una protesta que denominaron 'viernes negro'.

Jesús Díaz, dirigente estudiantil denunció que la comunidad universitaria de la UASD también se ha visto perjudicada, “ante el robo, la desidia y desfalco al erario público” que ha arrebatado a la UASD de un presupuesto justo con lo que pueda operar y desarrollarse.

“Por eso diferentes sectores de la universidad hacemos este calentamiento del 'viernes negro’ para que el gobierno sepa que tiene una deuda con la UASD, como el cinco por ciento del PIB” enfatizó.

Denunció que, en sus 8 años, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha invertido un solo peso en la estatal, como tampoco se han construido los laboratorios que necesita, ni se ha ampliado su presencia en el país con otras extensiones.

Expandir imagen
Infografía
Estudiantes, maestros y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, hicieron varios carteles, exigiendo transparencia. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Subrayó que los jóvenes no es que han despertado, porque ya han estado presentes en la lucha junto a Marcha Verde, por Loma Miranda, y contra la reforma fiscal de 2012.

“Por eso estamos aquí para que el gobierno sepa y sobre todo la cúpula del PLD, que no le tenemos miedo y que la juventud estará en las calles y plazas públicas, protestando por un derecho fundamental”, subrayó.

Díaz consideró que el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, durante su última rendición de cuentas, estuvo cargado “de falacia y mentiras”, porque a su juicio no ha resuelto ningún problema: “seguimos sin agua, seguimos sin luz, seguimos con la delincuencia atracando y matando gente”.

De su lado, Juan Núñez Batista, miembro de Asoprocursa, llamó a los estudiantes de esa casa de altos estudios a unirse al próximo 'martes negro’, una movilización que se hará en el seno de ese recinto universitario, para reiterar el reclamo porque se respete el derecho a elegir que le fue arrebatado al pueblo el pasado 16 de febrero.

Núñez dijo que las manifestaciones no tienen color, sino que se realizan para defender un derecho como el de elegir y ser elegido que debe ser preservado.

“Es necesario que todos los sectores democráticos asuman una posición de movilización, no solo para condenar lo que ocurrió sino para vigilar y llamar a la alerta este próximo 15 de marzo”, enfatizó Núñez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.