Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

En vivo | Oficinas públicas cumplen medidas de reapertura

El Centro de los Héroes, Gascue que poseen decenas de oficinas se ven con baja presencia de empleados

El Palacio Nacional opera con rigurosas medidas de higiene y baja presencia de colaboradores

Expandir imagen
En vivo | Oficinas públicas cumplen medidas de reapertura

En este día de reapertura gradual de las actividades económicas en la República Dominicana, se ha podido percibir que en grandes centros de oficinas públicas se acatan las disposiciones y medidas que llaman a la baja presencia de colaboradores para reducir riesgos de contagio por la enfermedad COVID-19.

En el Centro de los Héroes, donde se ubica el Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Procuraduría General de la República (PGR), el Tribunal Superior Electoral, el Ministerio de Trabajo y otras instituciones, se notan límites en la asistencia de empleados de las áreas administrativas que tienen funciones puntuales.

En la Ciudad Colonial donde opera el Palacio de Justicia, de igual forma, personal administrativo trabaja en la revisión de expedientes y procesos propios de este organismo judicial.

Siguiendo con la zona de Gascue donde hay establecidas varias instituciones públicas importantes como el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos, Bienes Nacionales, el Banco Central y el Edificio de Oficinas Gubernamentales (Huacalito), funcionan de manera limitada y con muy poco personal.

En la sede principal de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por ejemplo, se ven muy pocos empleados y según explica uno de los encargados de seguridad, la reapertura oficial será el próximo lunes. Esta institución tiene muchos de sus trámites via web.

El Palacio de la Policía Nacional es una de las instituciones más concurridas. Allí fue colocado un túnel sanitizante en su entrada principal, además se dispuso el cierre parcial de los accesos para tener mayor control de los uniformados y civiles que frecuentan ese cuerpo del orden.

Trasladándonos a San Carlos, al Palacio Presidencial, se pudo ver una tímida presencia de personas que acuden en busca de servicio, así como también de su personal operativo. Los parqueos del Palacio lucen con pocos vehículos y en la entrada trasera se colocó un túnel sanitizante y cordones de límites de acceso a algunas áreas.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.