Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Entidades del transporte tomarán medidas preventivas ante el coronavirus

Antonio Marte dice que mandará a choferes a lavarse las manos con jabón y usar mascarillas

Expandir imagen
Entidades del transporte tomarán medidas preventivas ante el coronavirus
Metro de Santo Domingo.

Entidades que trabajan en el sistema de transporte masivo de pasajeros exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y anunciaron la adopción de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) informó que hace su mayor esfuerzo para mantener los autobuses muy higiénicos. Recomendó no comer en las unidades, no lanzar desperdicios, si algún pasajero tose o estornuda que se cubra la boca con el antebrazo y si tienen infección, usar mascarilla.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dijo que asume el protocolo anunciado por el Ministerio de Salud Pública. Se recomendó a los empleados mantenerse vigilantes y tomar las medidas de precaución.

Las autoridades del Metro y del Teleférico de Santo Domingo no han diseñado hasta ahora un protocolo particular para evitar el contagio en esos medios de transporte masivo.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que a partir del miércoles se reunirá con todas las federaciones afiliadas para comenzar a tomar medidas de precaución.

Indicó que se darán instrucciones para que los conductores compren mascarillas, alcohol y se laven las manos con jabón para reducir al mínimo el contagio.

Indicó que discutirán si colocan gel conocido como “manitas limpias” en las unidades para que los pasajeros se higienicen las manos.

“Hasta la fecha salud Pública no ha convocado a reunión los transportistas, yo creo que el deber de Salud Pública era que inmediatamente llegara el virus al país, debía orientar a la gente, a los pasajeros y a los choferes también con un equipo médico al igual que el INTRANT, pero a ellos no les importa los choferes, porque eso es algo olvidado en el país y las autoridades”, indicó.

Indicó que tomarán medidas por su cuenta y que ya comenzó a llamar a sus compañeros para que comiencen a prepararse ante la llegada del virus al país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.