Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Entidades harán operativo de limpieza ante anuncio de lluvias

La Alcaldía sola dispone de 1,500 trabajadores

Expandir imagen
Entidades harán operativo de limpieza ante anuncio de lluvias
Collado con su equipo de emergencia.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) unificarán sus esfuerzos para la realización de un amplio operativo de limpieza en todo el Distrito Nacional atendiendo al llamado de alerta de tormenta tropical.

La Alcaldía, en coordinación con las entidades mencionadas, trabajará en la limpieza de los imbornales con cuatro equipos de alta tecnología. Tendrá 10 camiones succionadores, ubicados en puntos críticos, y unos 1,500 colaboradores distribuidos en distintas brigadas para atender las calles de la ciudad .

La alcaldía informó que activó los protocolos de emergencia del Comité de Emergencia de la Ciudad con la finalidad de permanecer vigilantes ante el llamado de tormenta tropical y realizar toda acción preventiva a favor de los ciudadanos.

El Comité de Emergencia del Distrito Nacional se mantendrá en operación constante desde cada una de las entidades que la conforman como son el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la CAASD, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional y la ONAMET.

ADN hizo un llamado a toda la ciudadanía de mantenerse en alerta a los boletines preventivos de la posible tormenta que se aproxima, y solicitó su colaboración en el manejo de la basura y desechos de materiales de construcción para que las calles permanezcan limpias, y así evitar la obstrucción de los sistemas de drenaje pluvial en las calles de la ciudad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.