Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Entidades organizan el Día Mundial de la Bici con varias actividades

Será el miércoles y participarán el INTRANT, la Alcaldía del Distrito Nacional, INTEC y otras entidades

Expandir imagen
Entidades organizan el Día Mundial de la Bici con varias actividades
Entidades promueven el uso masivo de bicicletas.

Varias entidades se unen para celebrar este miércoles el Día Mundial de la Bici y para ello han preparado una serie de actividades que incluyen concursos para niños y de investigación científica en el que participarán adultos.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Alcaldía del Distrito Nacional, la Universidad INTEC, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y la Agencia Francesa para el Desarrollo promueven el uso de bicicletas como medio de transporte.

El tres de junio es el día dedicado a la bici y tiene por objetivo sensibilizar a las autoridades y la población en general sobre la necesidad de hacer uso de las bicicletas como medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente.

También se busca promover la creatividad y la participación social, proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta; fomentar soluciones a temas como la contaminación, el cambio climático, el transporte, la salud, la inclusión y la educación, utilizando la bicicleta como modo de transporte sostenible.

La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que “promovemos esta modalidad de transporte apegados al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de esa forma nos encaminamos a que nuestra ciudad aproveche todos los beneficios que aporta la bicicleta como medio no motorizado al ambiente y a la salud”.

Las actividades incluyen la celebración de un seminario web denominado Bici Talk, que consiste en un conversatorio con los actores del ciclismo sobre las acciones desarrolladas por las empresas privadas, grupos ciclistas, ayuntamientos en el ámbito nacional e internacional y de este último conocer la experiencia para crear ciclo vías y aumentar los viajes en bici.

En esta versión del Día Mundial de la Bici, el INTRANT integra la opinión de los niños de seis a 12 años, sobre como sería su ciudad ideal con el uso de la bicicleta, a través de un concurso de dibujo infantil denominado “Manos y Color para la Bici”.

También el concurso de “investigación biciferia científica”, que busca incentivar a la comunidad académica para innovar utilizando la bicicleta como herramienta fundamental, con estudiantes universitarios, en el que la bicicleta sea empleada como elemento fundamental para la creación de invenciones que incorporen el uso de ésta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.