Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado Nuevo
Mercado Nuevo

Entidades se preparan para reabrir el mercado de la Duarte el lunes

Alcaldía retira, de manera amigables, a vendedores que se habían apostado en la calle Ovando

Expandir imagen
Entidades se preparan para reabrir el mercado de la Duarte el lunes
Bomberos trabajan en la limpieza del mercado.

La Alcaldía del Distrito Nacional, conjuntamente con los ministerios de la Presidencia, Salud Pública, de Defensa, de Agricultura, Proconsumidor y comerciantes trabajan en la elaboración de un plan para la apertura el próximo lunes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Todas esas instituciones participarán de una intervención en el centro de abastos, a fin de que los suplidores puedan vender sus productos, pero bajo estrictas medidas de higiene y seguridad para que no haya contagio del COVID-19.

El alcalde David Collado, al ofrecer la información, dijo que se mantendrá la higiene en el mercado, las personas deberán usar mascarillas, habrá control de acceso y se establecerán nuevos cambios de rutas y de vía.

Por otro lado, el alcalde capitalino informó que fueron retirados de manera amigable los vendedores que se colocaron en la acera sur de la avenida Nicolás de Ovando para vender sus productos.

Indicó que la dirección de Espacios Públicos recuperó el lugar que el pasado jueves fue ocupado por vendedores en camiones y camionetas que ofertaban sus productos en plena vía, debido a que no lo pueden hacer en el mercado de la Duarte porque está cerrado y sometido a limpieza y mantenimiento.

Expandir imagen
Infografía
Esta es la Nicolás de Ovando casi esquina Moca, lugar donde antier estaban vendiendo comerciantes y que fueron retirados del lugar por la alcaldía. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.