Entrada de la Línea 2B del Metro descongestionará Santo Domingo Este

  • La gente resalta impacto; Medina lo inaugurará mañana a las 5:00 de la tarde
$!Entrada de la Línea 2B del Metro descongestionará Santo Domingo Este
Vagones del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO ESTE. La entrada en funcionamiento de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo impactará la vida de la ciudadanía del municipio Santo Domingo Este, que antes se movilizaba por arriba y ahora pasará a usar los servicios de este sistema masivo de transporte soterrado.

El inminente descongestionamiento vehicular reducirá los costos de movilidad e impulsará el reordenamiento de las rutas alimentadoras, incluyendo el valor agregado e importancia que dará a los sectores circundantes, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Dijo que este medio impactará a unos 850 mil usuarios aproximados, significando un respiro en tiempo y dinero para las personas que hoy tienen que utilizar vehículos particulares y de transporte colectivo para cruzar al otro lado del río.

Pilar Montero, residente en Los Tres Brazos, asegura que con el Metro y el Teleférico en función su vida está resuelta. “Lo que más tiempo me toma es salir hacer las diligencias del día, cuando el Metro entre en función usaré muy poco los carros públicos”, manifestó.

Esta línea está compuesta por las estaciones Ercilia Pepín, Trina de Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.

Empleados de la Opret dan los últimos toques a su inauguración que será protagonizada por el presidente Danilo Medina, mañana a las 5:00 de la tarde.

20180807 https://www.diariolibre.com

+ Leídas