Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregan remozado el Club Los Cachorros de Cristo Rey, promesa del plan “Mi País Seguro”

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña

Expandir imagen
Entregan remozado el Club Los Cachorros de Cristo Rey, promesa del plan “Mi País Seguro”
Reinauguración del club Los Cachorros. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Este jueves fue reinaugurado el Club Deportivo, Cultural y Educativo Los Cachorros del sector Cristo Rey, “totalmente reconstruido y remozado”, como parte de las reivindicaciones comunitarias que comprende el proyecto piloto “Mi País Seguro” del Plan de Seguridad Ciudadana.

El acto se desarrolló con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, quienes encabezaron la actividad.

El ministro Vásquez Martínez explicó que el club Los Cachorros fue una de las principales demandas de las organizaciones comunitarias y dirigentes deportivos de la barriada de Cristo Rey de cara a la implementación del piloto “Mi País Seguro”.

“Esta obra que entregamos hoy nos llena de satisfacción, porque al iniciar el proyecto piloto de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional dijimos del alcance que tendría y ver remozado este club es la mejor evidencia del compromiso del Gobierno con hacer de esta iniciativa una verdadera estrategia integral, con resultados tangibles para el sano esparcimiento de los jóvenes de esta demarcación y zonas aledañas”, afirmó Vásquez Martínez en una nota de prensa.

Remozamiento

Las labores de remozamiento del club Los Cachorros fueron realizadas por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep).

Su director, Neney Cabrera, indicó que fue restaurada en su totalidad la biblioteca, el anfiteatro, el salón de combate, el gimnasio, los baños, sustituidas todas las losas por hormigón industrial de mayor resistencia.

Señaló que además le dieron mantenimiento a la estructura de metal del techo con pintura anticorrosiva, sustituyeron todos los caños de drenajes, asfaltaron el parqueo delantero y trasero en la cancha deportiva y pintaron el interior y exterior de todas las edificaciones.

Agregó que también construyeron dos canaletas de drenaje en bloques, con parrillas de perfiles metálicos para evitar penetración de residuos y basura y colocaron malla ciclónica en la verja perimetral y alrededor de la cancha.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la senadora Faride Raful; el doctor Antonio Cruz Jiminián y el empresario Ramón Álvarez, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.