Equipo de Leonel en Santiago denuncia uso de recursos del Estado para variar decisión de votantes

Los miembros del equipo político del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en Santiago, denunció el uso indiscriminado de los recursos del Estado, utilizando los bienes públicos para variar los números que le otorgan a su líder un 10 por ciento porcentual por encima del precandidato Gonzalo Castillo.

Demandaron que se realice la auditoría técnica forense a los equipos del voto automatizado el pasado domingo 6 de octubre en las primarias del PLD.

José Augusto Izquierdo, coordinador en Santiago del equipo político de Leonel Fernández, afirmó que todo el Estado se puso al servicio de Gonzalo Castillo con el uso, incluso, de los vehículos de las instituciones públicas , a los cuales se le retiraba las rotulaciones o placas.

A nivel municipal, el precandidato a la alcaldía y actual ejecutivo municipal por Santiago, Abel Martínez Durán, de la facción de Fernández, es el virtual ganador al obtener más del 60 por ciento de los votos emitidos, frente al danilista Fernando Rosa, quien obtuvo algo más de un 36 por ciento de los votos.

Cuestionado sobre el alegado fraude y la aparente victoria de Martínez Durán, Izquierdo no respondió a los periodistas.

Tampoco respondió cuando se le preguntó si consideraba que hubo fraude contra la precandidata a la senaduría de esa facción, Altagracia González, quien se enfrentó al virtual ganador, el actual senador, Julio César Valentín.

Izquierdo dijo que el conteo manual de los votos ‘’es inútil si no se realiza previamente ese proceso de auditoría, toda vez que no se tomaron las medidas pertinentes para asegurar la preservación de la cadena de custodia de los comprobantes de votación depositados en las urnas’’.

Advirtió que no pararán hasta que la verdad salga a flote sobre lo ocurrido el domingo de las primarias, cuando demostrarán que Fernández es el ganador.

20191010 https://www.diariolibre.com

+ Leídas