Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Escasas lluvias para este fin de semana en el territorio nacional

Se espera incidencia de una atmósfera con presencia de partículas de polvo sahariano

Expandir imagen
Escasas lluvias para este fin de semana en el territorio nacional
Onamet no descarta algunos chubascos locales con tronadas aisladas después del mediodía de este sábado. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, la incidencia de una atmósfera con presencia de partículas de polvo sahariano y de escasa humedad, estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias significativas sobre el país.

Sin embargo, meteorología no descarta algunos chubascos locales con tronadas aisladas después del mediodía, causados por una vaguada sobre el país y los efectos orográficos locales sobre algunas localidades de las regiones: nordeste y la cordillera Central.

Para este domingo, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, debido a la cercanía de una nueva onda tropical, la misma se estará asociando con una vaguada que permanecerá sobre el país, en tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: nordeste, este, sureste y la cordillera Central.

Recomienda a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, insta a las personas a ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, y vestir ropas ligeras de colores claros.

Destaca que en este país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhorta a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.