Espacios Públicos del cabildo habilita acera a peatones en la avenida 27 de Febrero

  • Empresas impedían que la gente caminara seguro por aceras
$!Espacios Públicos del cabildo habilita acera a peatones en la avenida 27 de Febrero
Un transeúnte camina por el lugar habilitado

SANTO DOMINGO. La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo del Distrito Nacional intimó a los propietarios de un terreno excavado en la avenida 27 de Febrero, entre la Tiradentes y Abraham Lincoln, para que liberen la acera de uso peatonal.

Luego de agotar un proceso de fiscalización y al no recibir respuesta al pedido del cabildo, se tomó la decisión de intervenir el lugar para habilitar un paso seguro a los peatones que tenían que caminar por la avenida.

Fueron colocados muros plásticos tipos “New Jersey” para habilitar el paso de los peatones y se dejó vigilancia permanece hasta que los propietarios del terrenos acojan los requerimientos que contempla la ley.

Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos, dijo que se notificó a tres empresas propietarias del inmueble y se le otorgó un plazo de 30 días para que regularicen la situación. Advirtió que habrá sanción económica, pero no se ha determinado todavía el monto.

“Habrá sanción económica que van entre uno y 100 salario mínimos, los propietarios se comprometieron a atender los reclamos del cabildo”, dijo Díaz.

Manifestó que para tomar la decisión se agotó el proceso de acudir a las oficinas de las empresas y posteriormente al lugar de construcción que lleva años paralizada. Informó que se formó un hueco de vario niveles de profundidad.

20190124 https://www.diariolibre.com

+ Leídas