Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Esperan construcción de un puente en Santiago Oeste

La obra fue ofrecida por el gobierno en el año 2013

Expandir imagen
Esperan construcción de un puente en Santiago Oeste
Así luce la zona en el sector El Ingenio, del distrito municipal Santiago Oeste, donde los residentes esperan sea construido el puente Nuevo Milenio. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Residentes en el sector El Ingenio, del distrito municipal Santiago Oeste, dijeron esperar que el presidente Danilo Medina les construya el puente Nuevo Milenio antes de concluir su mandato presidencial.

Los moradores recordaron que esa obra es una promesa de la primera gestión gubernamental del mandatario.

Recordaron que en diciembre del 2013 una comisión de alto nivel visitó el lugar y les informó que para febrero del 2014 iniciarían la construcción de esa estructura vial.

“Nosotros hacemos un llamado al presidente, quien nunca ha tenido oídos para escuchar nuestras demandas, para que cumpla con su promesa”, declaró Elmer Batista, presidente de la junta de vecinos de El Ingenio.

Expandir imagen
Infografía
Un canal que atraviesa el sector se encuentra arropado por una gran cantidad de desperdicios. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Para los moradores poder desplazarse de un lugar al otro tuvieron que construir, con recursos propios, un puente peatonal en madera.

Otros dirigentes comunitarios denunciaron, además, que el canal que atraviesa el sector se encuentra arropado por una gran cantidad de desperdicios y escombros.

Indicaron que esa situación se debe al vertido de manera indiscriminada de basura, desechos plásticos y excremento.

Aseguran que esos residuos no son arrojados por los munícipes que viven en la zona, sino que llegan de otro lugar.

Expandir imagen
Infografía
Los moradores para poder desplazarse de un lugar al otro, construyeron un puente peatonal de madera. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.