Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Esperan Gobierno cumpla promesa de reubicar familias desalojadas para construir presa

El embalse Boca de los Ríos se levantará en la provincia Santiago Rodríguez

Expandir imagen
Esperan Gobierno cumpla promesa de reubicar familias desalojadas para construir presa
La presa de Tavera-Bao, ubicada entre La Vega y Santiago de los Caballeros. Desalojados en la provincia Santiago Rodríguez para la construcción del embalse de Santiago Rodríguez esperan los reubiquen en la comunidad de San José.

Personas preocupadas por las familias desalojadas en el municipio San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, para la construcción de la presa Boca de los Ríos, dijeron esperar que el Gobierno cumpla con su promesa de reubicarlos en la comunidad de San José.

Los afectados se mostraron confiados de que las autoridades pagarán un precio justo por la adquisición de los terrenos para la construcción del embalse.

Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez, dijo que la gestión presidencial de Luis Abinader inició el proceso de renegociación de esos predios

“El gobierno pasado estaba comprando la tarea de tierra a una cantidad muy inferior al valor real”, señaló el también dirigente del sector transporte.

Nelson Pimentel, del Instituto de Abogados para la Representación del Medio Ambiente, indicó que existe un acuerdo verbal para reinstalar a los desalojados en la comunidad de San José.

“Ojalá y se produzca respetando la decisión e intención de los comunitarios”, expuso Pimentel.

Asegura que esa localidad es la más adecuada para que esas familias sean reinstaladas en un lugar donde les garanticen los servicios básicos.

La presa es construida en los asentamientos humanos que estaban instalados en las comunidades Boca de los Ríos y Pastor. Las familias tenían varias décadas asentadas en esos lugares.

Proyecto

El embalse es construido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Los trabajos de construcción contribuirán a la solución del déficit de agua y para el riego de miles de tareas de tierra de vocación agrícola y ganadera de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Desde Egehid estiman que la obra, la cual conllevará una inversión de US$40 millones, estará lista en dos años.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.