Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Esperan restablecer el domingo el servicio de agua de la capital

Montás dijo que fue localizada la avería y conocen la magnitud del problema y que ya tienen la parte del tubo a sustituir

Expandir imagen
Esperan restablecer el domingo el servicio de agua de la capital
Indicó que se está trabajando noche y día para sustituir la pieza de hormigón que tiene la avería y que afecta uno de los dos tubos de 67 pulgadas del acueducto Valdesia. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que a más tardar el domingo se restablecerá el servicio de agua en su totalidad en el Gran Santo Domingo.

Indicó que se está trabajando noche y día para sustituir la pieza de hormigón que tiene la avería y que afecta uno de los dos tubos de 67 pulgadas del acueducto Valdesia.

Montás dijo que fue localizada la avería y conocen la magnitud del problema y que ya tienen la parte del tubo a sustituir.

Precisó que más de 10 ingenieros y unos 40 trabajadores trabajan en la corrección del problema para seguir sirviendo agua a la población del Distrito Nacional.

“El acueducto está funcionando en un 50%, pero está funcionando, lo que estamos es aumentando la capacidad de distribución con un plan de operaciones de valvuleo y racionalizando el aguas” afirmó Montás.

Aclaró que Valdesia tiene dos tubos de 72 millones de galones y que uno es el averiado, pero que el otro sigue funcionando con normalidad.

Manifestó que por eso no se siente con mayor intensidad la escasez, pero que se están utilizando 50 camiones cisternas para distribuir agua a los sectores donde no está llegando el líquido con la presión requerida.

En cuanto a las sanciones a la grancera “Hormigones América”, dijo que la Procuraduría para el Medio Ambiente hacen las indagatorias de lugar y consideró que debe haber sanciones por los daños causados al acueducto.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.