Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Fred
Tormenta Fred

Esposos salvan la vida milagrosamente al caerle árbol a casa donde vivían

Aseguran perdieron todos sus ajuares y solicitan ayuda para reubicarse en otro lugar

Cuando Domingo Jiménez escuchó que la casa de madera en donde vive con su esposa le venía encima acompañada de un estruendoso ruido, pensó que era el fin del mundo y solo atinaron a salir prácticamente “raneando” para salvar la vida.

Eran poco más de las 6:00 de la tarde, pero por los efectos de la tormenta Fred estaba más oscuro de lo usual. Fue un frondoso árbol que movido por la brisa del fenómeno se le echó encima a la casita destruyéndola por completo.

Domingo vino desde La Romana al barrio Juan Guzmán, detrás de Operaciones Especiales, en el municipio Santo Domingo Oeste, y nunca pensó que su vida y la de su esposa estuvieran en peligro. Al contar lo sucedido se entrecorta su voz por el recuerdo del peligro en que estuvieron.

Nevera, lavadora, estufa, muebles, vajilla, gavetero y demás, fueron destruidos al caerle encima el árbol en el mismo medio de la vivienda en donde vivían alquilados.

Domingo no tiene empleo y vive de la venta de líneas de productos de belleza que en ocasiones acompaña a un amigo del barrio. Clama por ayuda de quien pueda ayudarles a conseguir los bienes que tenía.

Su futuro es incierto porque no tiene casa, ni dinero con que alquilar otra y por suerte dijo que sus hijos no viven con ellos, porque afirma el drama sería peor.

“No tenemos donde vivir, estábamos alquilados, mire nosotros, mi mujer y yo, dormimos en una piececita que ella (la propietaria de la vivienda destruida) nos prestó ahí al lado y ahí estamos a la buena de Dios”, indicó.

Como Domingo, otros moradores del barrio Juan Guzmán, fueron afectados de diferentes maneras por la tormenta Fred, a algunos se les fue parte del zinc, a otros el agua penetró a las viviendas, algunas casas presentan otros tipos de daños.

El afectado apela a la sensibilidad de las autoridades y de cualquier mano generosa para que le ayuden a reubicarse en algún lugar donde vivir con su familia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.