Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Está en fase de licitación final el puente que sustituirá el flotante

Buscan mejorar el tránsito hacia y desde el Distrito Nacional

Expandir imagen
Está en fase de licitación final el puente que sustituirá el flotante
Nelson Colón, viceministro de Infraestuctura Vial del Ministerio de Obras Públicas.

El viceministro de Infraestructura Vial del Ministerio de Obras Públicas, Nelson Colón, informó que están en proceso avanzado de licitación para la construcción del puente que sustituirá el flotante, a fin de mejorar el tránsito entre la Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Se trata de una obra elevada de tres carriles con su paseo que podrá ser levantada para el paso de las embarcaciones que entran al río Ozama.

Las autoridades de Obras Públicas trabajan para que la construcción sea iniciada a final de este año o principio de 2022 para mejorar el tránsito en el municipio más poblado del país como lo es Santo Domingo Este.

“Vamos a construir un puente elevadizo totalmente horizontal que va a permitir circular más rápida y, sobre todo, mover algo que se colocó ahí de manera provisional y que tiene muchos años”, dijo el funcionario.

Colón sostuvo que esa obra es parte de otras que se ejecutan en el municipio, con la finalidad de buscar una solución integral al problema del tránsito en Santo Domingo Este.

Con relación al otro puente que se pretende construir entre el puente de la 17 y el puente Juan Bosch para conectar las calles Manuela Díez del Distrito Nacional con la Puerto Rico del Ensanche Ozama, dijo que también trabajan en el este, pero que ese proyecto requiere de un mayor estudio técnico.

“Estamos trabajando en ese proyecto, pero ese proceso es mucho más delicado, conlleva más estudios y requisitos para llamar a licitación, pero estamos trabajando”, dijo Colón.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.