Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

“Estamos cogiendo el tizón por lo prendío”, dicen vendedores de mercados de pulgas

Llaman al Gobierno a que los incluya en los planes sociales

Expandir imagen
“Estamos cogiendo el tizón por lo prendío”, dicen vendedores de mercados de pulgas
Vista del mercado de pulgas de la avenida Luperón(Diario Libre)

Vendedores de los mercados de pulgas demandaron del gobierno que los tome en cuenta en los proyectos de ayuda a los trabajadores informales porque desde que se inició la cuarentena no han vuelto a trabajar.

Kennedy Lachapell, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Video Juegos, dijo que son muchas las familias que dependen de lo que venden en los mercados de pulgas y que ahora están pasando necesidad porque no pueden trabajar.

“Tenemos muchos compañeros que no saben que le van a llevar a las familias que tienen, muchos pagan local y no tienen ni parta llevar un nivel de vida aceptable, le pedimos, señor Presidente, que nos tome en cuenta”.

Luis Lora, Evangelistas Bidó manifestaron en que la actualidad, producto del cierre de los Mercados, tienen aproximadamente 25,000 personas en todo el país que se benefician de manera directa de los mismos que están sin trabajo y con una familia que mantener.

Indicaron que las fábricas de ropa y calzados criollos están cerradas y proponen que el Gobierno los incluya en los programas de fabricación de batas y mascarillas.
Manuel Ortiz, otro de los vendedores del mercado de pulgas, pero de Azua, dijo que solo tienen ingresos por vía de lo que venden en los mercados y que al no poder trabajar se encuentran con las manos atadas.

“Estamos cogiendo el tizón por lo prendío, no tenemos de qué vivir que no sea la pulga, señor presiente, métanos la mano, por favor”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.