Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Estas son las calles alternas por cierre este domingo de la Duarte con París

Las autoridades intervendrán la icónica esquina para transformarla

Expandir imagen
Estas son las calles alternas por cierre este domingo de la Duarte con París
La icónica esquina de la Duarte con París donde cofluyen decenas de vendedores. (FOTO: ARCHIVO)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) informó el cierre este domingo de la caótica intersección de la avenida Duarte con la calle París, que será sometida a un proceso de transformación por parte de las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El tramo que estará cerrado será el que va desde la Jacinto de la Concha hasta la José Martí, por lo que el Intrant dio una ruta alterna a los conductores para que se desplacen con menos inconvenientes.

“Debido a la restricción de la circulación en las vías señaladas, recomendamos usar las rutas alternas y desde la Av. Duarte utilizar las calles Baltazar de los Reyes y la Juana Saltitopa”, dijo el Intrant.

La misma recomendación hizo la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) a través de sus redes sociales.

El pasado 28 de junio las autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, realizaron el acto formal para dar inicio al proyecto, cuya inversión será de un millón de dólares provenientes del sector privado.

En el proyecto interviene, además de la Alcaldía del Distrito, el Ministerio de Turismo.

La Duarte con París es un emblemático e icónico espacio donde confluyen diversos aspectos de la cultura, costumbre y modus vivendi dominicana y, que por su peculiaridad, ha inspirado hasta canciones como la interpretada por el canario Braulio y el grupo de rock Toque Profundo. En la época del presidente Joaquín Balaguer se equiparó con el accionar en una parte del Palacio Presidencial.

Duarte con París es sinónimo de caos, desorden para muchos, pero también de oportunidades para otros que como vendedores ambulantes de empanadas, refrescos, frutas víveres, ropas, nuevas, usadas utensilios para el hogar, zapatos, celulares hasta objetos usados insignificantes se pueden hallar en sus aceras y parte de la vía.

Por su importancia para la ciudad, desde la pasada Alcaldía que encabezó el ahora ministro de Turismo, David Collado, se comenzó a trabajar el tema de solución como parte del compromiso de campaña del entonces candidato a síndico que en varias ocasiones prometió que no se iría del cargo sin resolver ese caos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.