Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Este domingo el vertedero de Haina cumple 31 día incendiado

La falta de agua es una de las dificultades para apagarlo

Los bomberos de este municipio cumplen este domingo 31 días combatiendo el incendio en el vertedero de la localidad, sin que hasta el momento puedan extinguirlo en su totalidad.

La falta de agua ha sido uno de los mayores obstáculos que han tenido que afrontar desde que se inició el incendio el pasado 18 de marzo. No están recibiendo el líquido como antes, sobre todo por parte del Ministerio de Obras Públicas que les enviaba camiones cisterna.
Este domingo solo un camión de los bomberos trata de enfriar los residuos que son removidos por dos retroexcavadoras de tres que han sido enviadas al lugar.
Un pequeño camión cisterna es el que abastece la unidad de los bomberos que se encarga de enfriar los residuos y cuando se acaba el agua el trabajo se paraliza.
El Ministerio de Obras Públicas estaba enviando camiones cisterna para ayudar a los bomberos, pero desde hace más de una semana no lo hace.
El incendio está controlado en un 85% aproximadamente, pero en ocasiones la parte apagada se vuelve a incendiar debido a las altas temperaturas.
Aunque en menor proporción que en semanas pasadas, el humo sigue saliendo de los residuos sólidos.
Vecinos informaron que han sentido alivio en los últimos días del humo que sale del vertedero, sobre todo en horas de la noche que es cuando más les afecta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.