Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado Nuevo
Mercado Nuevo

Este lunes el Mercado Nuevo operó con normalidad

Muchos productos y personas y menos tapones

Expandir imagen
Este lunes el Mercado Nuevo operó con normalidad
Productos frescos en el mercado de la Duarte.

El Mercado Nuevo de la avenida Duarte funcionó este lunes de manera normal, con la asistencia de miles de compradores que adquirían productos agropecuarios como de costumbre.

Mucha gente y productos frescos, pero menos personas con mascarilla, guantes y otras prevenciones. En cada entrada del centro de expendio unos jóvenes ofrecían gel o manita limpia a todo el que entraba.

En los alrededores las calles estuvieron entaponadas, pero no como en días anteriores cuando se dispuso que solo estaría abierto un día a la semana. Las autoridades habían informado que se aplicarían medidas como la exigencia de tener guantes y mascarilla para entrar al mercado, eso no se cumple en su totalidad.

Vendedores expresaron que la situación ha estado mejorando y la atribuyeron a que ahora las personas que se suplen de los productos que venden tienen tres días para comprar como son los lunes, martes y jueves desde la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

El comerciante Blas Mendoza informó que las ventas han estado normales, ni más ni menos que antes de la pandemia del coronavirus.

Otros como Carlos Aguiar, dijeron que ya no están vendiendo como antes y consideró que mucha gente ha dejado de acudir al mercado por temor a que se contagie del coronavirus.

La abundancia de productos agropecuarios salta a la vista, sobre todo plátanos, yuca, batata, guineos, hortalizas y otros de gran consumo nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.