Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Este sábado, Medio Ambiente celebra su día con acto en San Cristóbal

Ministro Orlando Jorge Mera hará anuncios en la localidad de Nigua

Expandir imagen
Este sábado, Medio Ambiente celebra su día con acto en San Cristóbal
El medio ambiente es una de las áreas más importantes del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales conmemorará este sábado 5 el Día Mundial del Medio Ambiente anunciando una serie de áreas que serán sometidas a un proceso de restauración ecológica para recuperar su biodiversidad y servicios ambientales que ofrecen a la ciudadanía.

Esas áreas han sido escogidas de forma estratégica para que se inicien en ellas estos procesos en los que el Ministerio trabaja.

Con este anuncio, el Ministerio de Medio Ambiente se unirá al inicio del Decenio sobre la Restauración de Ecosistemas que fue anunciado por la Organización de las Naciones Unidas.

La restauración busca prevenir, detener y revertir la degradación de áreas naturales en todo el mundo, situación que no escapa a la República Dominicana.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, indicó que este proceso que se realizará comienza ahora, pero de extenderá durante la próxima década y permitirá devolverle a la República Dominicana varios ecosistemas terrestres y marinos afectados por la deforestación indiscriminada, pesca ilegal, contaminación por plástico, entre otras.

Además de esto, el Ministerio realizará una plantación de más de 900 mangles y uvas de playa en el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua, que es un ejemplo de restauración ecológica trabajada por Medio Ambiente, ya que pasó de ser un vertedero a una zona rica en mangles y recuperación de especies y la biodiversidad natural del área.

La Organización de las Naciones Unidas estima que por cada dólar que los países invierten en restauración ecológica obtienen siete en ganancias para su nación a través de los servicios ecosistémicos que se recuperan y de la activación de actividades ecoturísticas.

El acto oficial de celebración del Día del Medio Ambiente este sábado será en la playa Los Cuadritos, en Nigua, a partir de las 10:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.