Estudiantes realizan caminata en conmemoración al Mes de la Patria

Decenas de estudiantes y militares participaron en la acostumbrada caminata que desde hace nueve años organizan el Club Mauricio Báez, Efemérides Patria, la Fuerza Aérea Dominicana y otras entidades en celebración del Mes de la Patria.

En la marcha participaron estudiante de 15 centros educativos de Villa Juana, entre ellos el Colegio Evangélico del sector, la escuela y liceo Mauricio Báez, Corazón de Jesús y otros.

El director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y Leo Corporán, del Club Mauricio Báez encabezaron la caminata.

Balcácer dijo que las actividades se iniciaron el 26 de Enero en San Francisco de Macorís y se extenderán hasta el 9 de marzo.

Destacó la integración de los estudiantes y entidades tanto en la marcha de Villa Juana como en otras partes del país en las distintas actividades.

“Es una forma de estimular a los jóvenes para que se identifiquen con los símbolos patrios y refuercen el sentimiento de identidad nacional”.

Por su lado, Luisín Mejía, dijo que le llama la atención la cantidad de jóvenes que siempre se integran a la caminata por los valores patrios.

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas