Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Áreas verdes
Áreas verdes

Eugenio Pérez Montás aclara su posición sobre Parque Mirador Sur

Dijo que su opinión es siempre favorable al mantenimiento del vergel

Expandir imagen
Eugenio Pérez Montás aclara su posición sobre Parque Mirador Sur
El arquitecto Eugenio Pérez Montás.

“Quiero referirme a las entrevistas publicadas en el periódico HOY relacionadas con la avenida Anacaona y el Parque Mirador Sur. Evidentemente, estoy en desacuerdo con la interpretación asumida”, dijo este martes el arquitecto, Eugenio Pérez Montás, a quien se le atribuía ser propulsor de la propuesta de intervenir la céntrica avenida Anacaona para ampliarla, tomando parte del Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.

“Lo dicho por mí, si mal no recuerdo, fue una advertencia relacionada con las distintas soluciones posibles que podrían ser aplicadas afectando el lindero norte del parque por tramos, tal como ha venido ocurriendo”, expresó por medio de un comunicado de prensa.

Montás aclaró: “Ampliar la vía no es suficiente. Se requiere una prospección, tomando en cuenta la realidad actual. Cincuenta años después, el crecimiento del sector se ha visto alterado. Abundé sobre la planificación urbana y un proceso”.

Para tales fines, cuestionó ¿quién coordina la estructura institucional, ¿quién asume la responsabilidad de controlar sus ecuaciones fundamentales y dónde está el secreto del éxito y su fracaso?

“Recientemente, hemos estado escribiendo sobre la “Ciudad Contemporánea particularmente, sobre la Carta de Santo Domingo 2018, documento elaborado por la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo (UNPHU). Apreciaría que revisara lo que dije en la entrevista”, animó.

“Si lo dicho, ha sido mal interpretado, deberé aclarar mi opinión, siempre favorable al mantenimiento del parque. La reacción de oposición que se ha despertado es un buen signo que fortalece el optimismo ciudadano frente a la conservación del patrimonio natural”, valoró.

TEMAS -