Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
prevención
prevención

Exhortan a motoconchistas a no viajar por carreteras en Semana Santa

Fenamoto llama a ser prudentes y respetar la ley

Expandir imagen
Exhortan a motoconchistas a no viajar por carreteras en Semana Santa
Fenamoto insta a sus asociados a transitar con su casco protector.

La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) exhortó a todos sus afiliados a que no viajen largas distancias en motocicletas, y si lo hacen, que usen su casco protector para evitar muertes por accidentes de tránsito durante esta Semana Santa.

Oscar Almánzar, presidente de la entidad, recomendó que los motoristas deben trasladarse en autobuses o carros si van a viajar a las provincias para que este año no haya o disminuyan las muertes.

También recomendó que los conductores de motores no tomen alcohol si van a conducir. Recordó que gran parte de los fallecimientos en asuetos como el de la Semana Santa son por causa de accidentes en motocicletas.

Almánzar manifestó que hay que evitar lamentaciones el lunes cuando todo retorne a la normalidad. De acuerdo con las autoridades, las motocicletas son las principales causas de muerte por accidentes de tránsito en los feriados.

Expandir imagen
Infografía
Oscar Almánzar, presidente de Fenamoto. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.