Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Exigen intervención de Medio Ambiente para que no se rellene laguna en Quita Sueño

Director del Distrito Municipal, Antonio Brito, dice se trata de un abuso

Expandir imagen
Exigen intervención de Medio Ambiente para que no se rellene laguna en Quita Sueño
Antonio Brito, director del Distrito Municipal de Quita Sueño, Haina.

El director del Distrito Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito, demandó del Ministerio de Medio Ambiente evitar que se continúe rellenando la laguna del barrio 5 de Mayo porque afecta a los habitantes de esa localidad.

Indicó que envió una comunicación al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y al alcalde de Los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez, en la que le expone la problemática.

“Con pena y tristeza el esfuerzo que hemos venido realizando para limpiar la cañada del Túnel, no tendría efecto si el Ministerio de Medio Ambiente no interviene ese desastre que hoy pasa en el 5 de Mayo” .

Explicó que cuando llueve el agua se represa y más de 300 viviendas se inundan causando problemas a los habitantes que pierden sus propiedades.

Manifestó que la laguna natural está siendo rellenada con la finalidad de construir viviendas, situación que no debe ser aceptada por los lugareños.

“Ese relleno lo está haciendo también una empresa que comercializa combustibles y que el Gobierno va a tener que enfrentar porque es una bomba de tiempo en esa localidad del 5 de Mayo y el túnel de Quita Sueño”, dijo Brito.

Exhortó al alcalde de los Bajos de Haina a que actué en ese caso para que no se siga haciendo más daños a la laguna y a la gente que vive en su alrededor. Manifestó que juntos pueden trabajar en la solución del problema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.