Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Exigen romper “monopolio” del transporte en Santiago

Cámara de Comercio y Producción sostiene que hay que incrementar el servicio de OMSA

Expandir imagen
Exigen romper “monopolio” del transporte en Santiago
Dicen que no precisan de metro o un teleférico en Santiago. (ARCHIVO)

Opiniones encontradas entre dirigentes empresariales y choferiles de esta ciudad ante la propuesta que realizan desde la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, sobre la necesidad de colectivizar el transporte público.

La solicitud fue realizada recientemente por el expresidente de la entidad, Marco Cabral, quien pidió al Gobierno Central romper el “monopolio” existente entre los dirigentes de las diferentes rutas del concho.

“El transporte público, el de pasajero, debe ser colectivizado aquí en Santiago tal cual se ha hecho en Santo Domingo”, insistió Cabral. En su defecto, Cabral dijo esperar que sean aumentadas las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que ofrecen sus servicios en los diferentes corredores urbanos e interurbanos.

Marco Cabral aclaró que no quieren un metro o un teleférico en Santiago, sino otras alternativas de transporte de pasajeros.

“De esa manera no nos veríamos tan expensa de estos empresarios del transporte que cuando uno menos lo piensa se abocan a realizar un paro, que deja a miles de pasajeros varados en las paradas”, declaró.

CNTT responde

En repuesta, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), advirtió que el sector que representa no le va a entregar el transporte que han construido por más de 40 años.

Según dijo, los empresarios lo que buscan es privatizar y monopolizar el transporte.

Invitó al sector empresarial a invertir recursos para modificar el parque vehicular de las diferentes rutas del transporte urbano e interurbano de aquí.

“Estamos en la mejor disposición de que ellos, que tienen los recursos, integrarlos en un plan de tránsito y transporte que sea integral e incluyente, donde participemos todos los sectores”, puntualizó Marte.

Los transportistas han recibido sendas críticas de los sectores empresariales de la región norte. Tras las protestas de octubre, la Cámara de Comercio y Producción de la Región Norte también cuestionó su accionar.

"“Estamos en disposicón de que integrar a los empresarios en un plan de transporte que sea integral e incluyente” "Juan Marte
TEMAS -