VIDEO | Exigen solución a contaminación con agua sanitaria en autopista 30 de Mayo
Con frecuencia se forma un charco de agua pestilente que es causa de largos entaponamientos
La Junta de Vecinos de la Urbanización Tropical demandó de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y de la Alcaldía del Distrito Nacional resolver de una vez y para siempre el problema de la descarga de aguas cloacales en la intersección de las avenidas 30 de Mayo con José Núñez de Cáceres.
Frente al Helipuerto de Santo Domingo se forma un charco de más de 300 metros de extensión con la descarga sanitaria de las viviendas y establecimientos en la parte norte de la autopista 30 de Mayo, lo que además de la contaminación dificulta el tránsito porque la gente no quiere entrar sus vehículos por las mal olientes aguas.
Carlos Popoter, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de la Urbanización Tropical, informó que desconocen la causa por la que se forma el charco con la pestilente agua, que aparentemente van a descargar al mar porque no existe una planta de tratamiento en la zona.
“Los conductores arman gran tampón como el sábado y el viernes porque los vehículos solo transitan en el carril izquierdo, nadie quiere entrar en el agua por el mal olor a materia fecal que se pega en los vehículos y nadie quiere llegar a la casa con el gran mal olor a heces fecales”, indicó.
Indicó que quizás por causa de la inundación, al parecer un vehículo impactó un poste donde había una lámpara y destruyó todo dejando los cables en el suelo.
El dirigente comunitario también llamó la atención de las autoridades para que sea corregido el problema de la inundación que se origina que cada vez que llueve en la calle A de la Urbanización Dominicanos Ausentes, próximo al lugar, debido a que no funcionan ningunos de los imbornales desde la 30 de Mayo hasta la calle 5.



Adalberto de la Rosa