Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito pesado
Tránsito pesado

Exito del piloto sobre tránsito de vehículos pesados por la ciudad motiva a dejarlo de manera definitiva

En los próximos días se informará sobre las medidas que serán tomadas

Expandir imagen
Exito del piloto sobre tránsito de vehículos pesados por la ciudad motiva a dejarlo de manera definitiva
El proyecto busca mejorar la circulación vial en la ciudad

El éxito logrado por el plan piloto que regula el tránsito de vehículos de carga por el Distrito Nacional se convertirá en un proyecto permanente que será anunciado próximamente, informó el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras.

Indicó que el piloto ha sido un éxito gracias a los aportes que han hecho los distintos sectores, principalmente los transportistas que han pensado en la ciudad a la hora de tomar decisiones al respeto.

“Este piloto es un éxito, gracias, en gran parte, a los transportistas, al sector de Fenatrado y a sus miembros, eso te lo puedo decir yo a boca llena, ellos apoyan y entienden que para tener una mejor ciudad, todo el mundo tiene que poner su granito de arena”.

Sostuvo que tampoco las cosas hubiesen funcionado sin el decidido respaldo del presidente Luis Abinader, de la alcaldesa Carolina Mejía, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de otras entidades como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Beras dijo que todo está planeado para el cinco de diciembre, pero que en los próximos días habrá una rueda de prensa para ofrecer los detalles generales del proyecto que comprende varios aspectos para que la medida sea permanente.

Las autoridades decidieron extender el plazo del proyecto piloto sobre el tránsito de vehículos pesados por la ciudad hasta el cinco de diciembre.

Con relación al par vial, el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional informó que se están profundizando los estudios y se hace la socialización para poder determinar si se implementa o no la medida que busca poner de una sola vía, importantes avenidas como la Abraham Lincoln y la Winston Churchill.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.