Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Expectativas en cabildo de SDE por recurso de plebiscito para terminal de autobuses

La Sala Capitular de cabildo de Santo Domingo Este tenía programado iniciar la sesión a las 10:00 de la mañana y a la 1:00 p.m. no había empezado

Un ambiente de expectativa impera en la Sala Capitular de cabildo de Santo Domingo Este donde regidores se proponen conocer un recurso de reconsideración que impediría la convocatoria de un plebiscito sobre la construcción de una terminal de autobuses cerca del parque del Este.

Aunque la sesión fue convocada para las 10:00 de la mañana, a la 1:00 de la tarde no inicia, lo que es atribuido a que el Partido de la Liberación Dominicana no cuenta con los votos necesario para aprobar el recurso a pesar de que tiene mayoría.

Varios policías con bombas lacrimógenas están en el área del parqueo y otros en sala dedicada al público donde hay una presencia inusual de munícipes.

El recurso de reconsideración fue sometido por los oficialistas contra la resolución 40-18 que aprobó la celebración de un plebiscito para que sean los lugareños los que decidan si se construye la terminal donde pretende el Ministerio de Obras Públicas.

Los regidores del Frente Amplio rechazan el recurso porque, además, contiene el aspecto de la aprobación de uso de suelo para la construcción de la obra.

TEMAS -