Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Experto advierte peligro en proyecto de la Ley de Agua

Dice el Estado tendría que subsidiar a los más pobres

Expandir imagen
Experto advierte peligro en proyecto de la Ley de Agua
Roberto Sánchez, expresidente del Codia.

El experto en recursos naturales y expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (Codia), Roberto Sánchez, advirtió que la privatización del servicio de agua, como contempla el proyecto de ley que está en el Congreso, representa un peligro para la ciudadanía.

Al exponer en el seminario “Impacto sostenibilidad hidrosocial del agua” que auspicia el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el experto manifestó que si se privatiza, las empresas solo se preocuparán por ofrecer el servicio a quienes paguen.

Sostuvo que el Estado tendría que cargar con los subsidios a los más pobres y, que según se ha analizado, sería superior al que hoy se destina a la electricidad.

Manifestó que el proyecto de Ley de Agua es motivo de preocupación para algunos sectores que no ven un panorama claro sobre la efectividad de la legislación y la realidad del país.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de crear reservas de agua a través de presas y dijo que se cuestiona que si las inversiones en presas compensan el impacto social y económico de las mismas.

“Pero es necesario aumentar la capacidad de almacenamiento artificial de agua, eso no está en discusión, pero tenemos que buscar soluciones tecnológicas que permitan almacenar mayor cantidad de agua”, sostuvo.

Informó que según estudios, en el país solo se almacena un 8% del agua que producen los ríos y un 92% se va al mar y a otros lugares y que el país no se pueda dar ese lujo en un territorio con zonas áridas y semiáridas y con dificultades en términos de demanda de agua.

Expandir imagen
Infografía
La mesa principal del seminario. (EDDY VITTINI)
TEMAS -
  • Agua
  • Seminario

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.