Experto cuestiona la Ley Tránsito Terrestre
Holguín muestra preocupación por proyecto que se conoce hoy en la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO. El especialista en seguridad vial, ingeniero Mario Holguín, calificó ayer como un “adefesio” el proyecto de ley de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial que impulsa el diputado Tobías Crespo, y que podría ser conocido en el día de hoy en la Cámara de Diputados.
Holguín cuestionó que la iniciativa subordine la seguridad vial al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), que se designa como órgano regulador del transporte. A su juicio, esto convertiría a ese órgano en juez y parte porque, a la vez que traza las políticas de tránsito, sería el que velará por el cumplimiento de las normas de seguridad que se establezcan.
“La seguridad vial tiene que ser determinada por un órgano rector, con autonomía administrativa y financiera, no puede ser dependiente, porque no se podrá avanzar con entidades que tienen un trabajo deficiente”, argumentó.
Holguín se mostró preocupado con la iniciativa legislativa que, asegura, establece las mismas disposiciones que una ley similar aprobada en Colombia, y que ha sido objeto de diversos cuestionamientos.
Tania Molina
Tania Molina