Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trata de personas
Trata de personas

Explotación sexual genera alrededor de RD$ 21 millones anuales, según Participación Ciudadana

La información fue dada a conocer en el encuentro realizado por la Coalición de la Sociedad Civil contra la Trata de Personas

Expandir imagen
Explotación sexual genera alrededor de RD$ 21 millones anuales, según Participación Ciudadana
Sonia Hernández, directora interina de Misión Internacional.

Participación Ciudadana en alianza con la Coalición de la Sociedad Civil Contra la Trata de Personas para la República Dominicana informó que la explotación sexual a mujeres genera alrededor de 21 millones de pesos anualmente.

Los datos fueron suministrados por la directora interina de Misión Internacional de Justicia, Sonia Hernández, quien explicó que la trata de personas se ejerce sobre niños, jóvenes, hombres y mujeres en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Sobre los objetivos de la Sociedad Civil y la Coalición presentó sensibilizar, prevenir, asistir y apoyar a víctimas y sobrevivientes de esta indigna esclavitud como señalaron en un foro dirigido a periodistas y comunicadores dominicanos donde socializaron la realidad social de la “trata de personas”.

Entre las problemáticas de la “trata de personas” citó a las personas expuestas a condiciones de vulnerabilidad, el aspecto y los beneficios que brinda la trata de personas, víctimas que no se reconocen como víctimas, ven a las autoridades que le rescatan como amenazas, defienden a su agresor y desarrollan el Síndrome de Estocolmo.

En cifras, las 14 organizaciones presentaron que el 30% de las víctimas del delito de “trata de personas” son menores de edad, niños y niñas.

La explotación sexual sigue siendo el delito más frecuente con un porcentaje de 59, y es el tercer crimen más lucrativo después del tráfico de drogas y tráfico de armas. En ese sentido, el 72% de los condenados por delitos de trata humana son hombres.

Los resultados además arrojaron que las niñas en Centroamérica y el Caribe son víctimas de explotación sexual más que en otras regiones.

TEMAS -