Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expresidentes Hipólito Mejía y Jocelerme Privert encabezarán semana de la diáspora

La actividad busca fortalecer las relaciones entre los dos países de la isla

Expandir imagen
Expresidentes Hipólito Mejía y Jocelerme Privert encabezarán semana de la diáspora
Los expresidentes de República Dominicana y de Haití, Hipólito Mejía y Jocelerme Privert, respectivamente.

Los expresidentes de Haití Jocelerme Privert (2016-2017) y de República Dominicana, Hipólito Mejía (2000-2004) encabezarán el próximo martes el acto de lanzamiento oficial de la IX Semana de la Diáspora, actividad que se busca cada año fortalecer las relaciones entre los dos países de la isla.

Fueron invitados, asimismo, los embajadores de los países de mayor presencia de la diáspora haitiana y representantes del Gobierno dominicano.

La actividad, que no pudo realizarse el año pasado por la pandemia del COVID-19, toma un nuevo formato en esta ocasión con la mayoría de las actividades de manera virtual, informó Johanne Dimanche, la coordinadora general.

El programa, sin embargo, incluye algunos actos presenciales en los que será observado un estricto protocolo sanitario. Tendrán lugar en Santiago, Higüey y Santo Domingo.

Dimanche dijo que la IX Semana de la Diáspora cubrirá los campos económico, cultural, político, religioso, académico, social y comunitario, entre otros.

La coordinadora de la jornada declaró que con el tema “Haití y República Dominicana ante los desafíos de la fraternidad y la cooperación para el relanzamiento económico postCovid19” se busca sensibilizar las partes interesadas sobre la necesidad de acompañar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Según Dimanche, los expresidentes Privert y Mejía recibirán una placa de reconocimiento por sus contribuciones a las relaciones entre los dos países.

Las actividades serán clausuradas el 20 de abril, Día Nacional de la Diáspora haitiana. En la ocasión, según dijo la coordinadora, serán entregados los Premios Diáspora, que buscan valorizar las contribuciones de los migrantes en la isla, que incluye también a los dominicanos en Haití.

La IX Semana de la Diaspora es auspiciada por la Fundacion Zile, en alianza con organismos oficiales de ambos países y el patrocinio de las empresas Vimenca y Sunrise Airways.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.