Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAID
CAID

Exprimera dama de Panamá destaca trabajos del CAID

Dijo que en el centro se respira inclusión y es un centro de países desarrollados

Expandir imagen
Exprimera dama de Panamá destaca trabajos del CAID
Vivian Fernández de Torrijos fue recibida por Cándida Montilla de Medina.

La exprimera damade Panamá Vivian Fernández de Torrijos dijo este viernes que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ofrece un servicio con los estándares de países desarrollados y con las técnicas que se usan en la actualidad.

Fernández de Torrijos fue recibida por Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República Dominicana, quien encabezó un recorrido por el centro, mostrando las atenciones y terapias que brinda en beneficios de sus usuarios.

Según un comunicado, la exprimera dama está de visita en el país junto a su esposo, el expresidente Martín Torrijos Espino (2004-2009), invitada por la Editora Listín Diario, y se interesó por conocer el CAID, que ofrece atención a niños y niñas con autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down.

Dentro de su agenda contempla presentar su libro “Sin Etiquetas” que trata sobre un encuentro de ella misma, un intimista y personal y cómo ella descubrió otras verdades con su hija Daniella, de condición especial. Habla de su rol en el Despacho de la Primera Dama, su vida, la lucha política y diversos temas.

“He recorrido muchos centros, de países desarrollados y en vías de desarrollo, y puedo decir con certeza que este centro pertenece al de los países más desarrollados, con las técnicas reales que se están utilizando hoy”, expresó la invitada.

Valoró que el CAID sea un centro para el pueblo y no una clínica privada, costosa, con tratamientos caros del que todo el pueblo dominicano debe sentirse muy orgulloso.

“Lo que más me ha impresionado es la forma amorosa que reciben a sus pacientes y cómo lo han cuidado, porque no es un centro nuevo y pareciera recién entregado, eso significa que le han dado mucho amor”, expresó Fernández de Torrijos.

Aconsejó a las madres dominicanas a que no desmayen en la lucha por la rehabilitación de sus hijos porque dura toda la vida, y “que tenemos que ponerle siempre nuestro esfuerzo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.