FALPO celebra 35 años con el compromiso de seguir luchando por pueblo

  • Dirigentes aseguran se ha logrado mejorar algunas cosas en las comunidades
$!FALPO celebra 35 años con el compromiso de seguir luchando por pueblo
Los dirigentes del Distrito y Nacional del FALPO en la rueda de prensa en al estatua de Caamaño.(Danelis Sena)

El Frente Amplio de Lucha Popular(FALPO) celebró sus 35 años de fundación con la renovación de su compromiso de luchar por mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano, en especial los trabajadores, estudiantes y campesinos.

Dirigentes de la organización celebraron las tres décadas de trabajo social con el depósito de una ofrenda floral en la estatua de Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada en la calle El Conde de la Ciudad Colonial.

Israel Ramírez, vocero del FALPO en el Distrito Nacional, junto a dirigentes nacionales dijo que han acompañado al pueblo en la conquista de importantes soluciones a problemas que por año padecían comunidades, lo que ha implicado la muerte de compañeros.

“Reafirmamos y renovamos el compromiso moral, social y político de los hombres y mujeres que integramos esta organización popular, de continuar de manera inquebrantable sin dobleces ni vacilación alguna, cueste lo que cueste, defendiendo los derechos del pueblo y de las comunidades”.

Recordó que en esos 35 años han perdido dirigentes como el caco de Jesús Diplán(CHU) uno de los fundaciones y más importante dirigente del FALPO, así como Onni Rodríguez, Osvaldo Torres, Rafael Lantigua y Radhamés Féliz, entre otros.

Informó que esos compañeros murieron en manos de la Policía y otros miembros de los cuerpos castrenses que aún están pendiente de procesar por la justicia dominicana.

Ramírez aprovechó la celebración para expresar la solidaridad de la organización con el pueblo venezolano y el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

20200214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas