Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

FALPO levanta paro que afectó actividades productivas de Esperanza

Atendiendo a una solicitud del sector comercial, decidieron dar un compás de espera de un mes a las autoridades gubernamentales

Expandir imagen
FALPO levanta paro que afectó actividades productivas de Esperanza
Así lucían la ciudad del municipio la Esperanza en Valverde el martes 3 de julio de 2018. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

ESPERANZA, Valverde. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) levantó este miércoles el paro que desde ayer afectaba las actividades productivas, el comercio y el transporte público de este municipio en reclamo de varias obras al Gobierno central.

Rubén Mercado, vocero regional del grupo popular, tras considerar el movimiento de exitoso, dijo que atendiendo al llamando del sector comercial decidieron darle un compás de espera de un mes a las autoridades gubernamentales para que atiendan sus demandas.

Mercado señaló que la convocatoria fue de carácter pacífico y aclaró que donde se registraron actos violentos se debió a la actitud represiva de los agentes policiales.

Los organizadores de la protesta reclaman el asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y los barrios de aquí, así como mejoría en los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Asimismo, exigen la terminación de un subcentro de salud en este municipio.

El FALPO advirtió que darán una tregua y que si las autoridades no cumplen con sus demandas, las protestas se intensificarán.

El anuncio que puso fin a la jornada huelgaria fue realizado durante rueda de prensa en el club del Cerro de esa localidad, donde participaron las autoridades municipales de aquí.

La alcaldesa de Esperanza, Ana Jacqueline Peña, se comprometió a resolver los problemas que le corresponden a su administración, así como a gestionar la solución de los males que atañen al Gobierno central.

TEMAS -