Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Falta de lluvias vuelve a afectar suministro de agua en el Gran Santo Domingo

El acueducto Barrera de Salinidad de Santo Domingo Este es uno que tiene bajo caudal

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que la mejoría que hubo en los acueductos del Gran Santo Domingo por las lluvias de las pasadas semanas se está convirtiendo nueva vez en un problema por el bajo caudal de los ríos.

Informó que las bajas precipitaciones causan una disminución en la producción de agua potable y hasta ayer la oferta del líquido era de 361 millones de galones para una demanda normal de 420 millones de galones por día.

Montás confió en que como se está en la temporada ciclónica se esperan lluvias que puedan mejorar los caudales de los ríos y así aumentar la oferta de agua a los residentes en el Gran Santo Domingo. Llamó a la población a continuar dando un uso racional al agua que reciben por las tuberías.

"Puesto que hace tiempo no llovía, la capacidad de infiltración del agua en el suelo es muy alta. Es decir, que primero tiene que saturarse el suelo para que luego haya una escorrentía de agua", explicó.

Uno de los sistemas más afectados por la falta de lluvias es el acueducto Barreras de Salinidad de Santo Domingo Este que está operando en la actualidad con tres bombas de seis que tiene el sistema.

"Siempre habrá algunas dificultades por problemas que se presentan, por ejemplo: una válvula que se nos dañe o un motor que se nos queme. Esas son cosas recurrentes, propias de la actividad operativa diaria y que nosotros las resolvemos inmediatamente", señaló el funcionario.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.