Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Falta de un puente mantiene comunidad El Cocal aislada

Cedano dijo que la contaminación de los ríos es tal que casi están secos

Expandir imagen
Falta de un puente mantiene comunidad El Cocal aislada
Los residentes de El Cocal piden la construcción del puente. (ANEUDY TAVÁREZ)

Los residentes en la comunidad El Cocal, de este distrito municipal, permanecen prácticamente aislados desde hace más de dos años por el desplome del puente sobre la desembocadura de los ríos San Francisco y Jacagua.

La caída de la estructura vial se produjo con las lluvias registradas en noviembre y diciembre del año 2016.

Para poder acceder a la localidad, habitada por aproximadamente 220 familias, sus moradores construyeron un puente peatonal con recursos propios. José Manuel Cedano, secretario general de la junta de vecinos en El Cocal, dijo que las familias que tienen carros deben pagar parqueos para guardarlos, ya que no tienen como acceder a sus hogares. Cedano lamentó que a dos años de la caída del puente aún no ha sido reconstruido. “Recuerdo que hace dos años aquí vino Ramón Pepín, del ministerio de Obras Públicas, la gobernadora, Aura Toribio, el senador y el encargado distrital de San Francisco de Jacagua, y dieron el primer picazo para la construcción, y nos dejaron a todos con la promesa de que terminarían el puente en cuestión de semanas”, refirió.

Otros dirigentes dijeron, además, que el vertido de desechos de varias industrias que operan en la localidad a los arroyos Jacagua y San Francisco han provocado la muerte de cientos de peces. José Delio Cruz denunció que los excrementos lanzados a las fuentes acuíferas contribuyen a que sean los principales focos de contaminación de la comunidad.

TEMAS -