Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares presagiaban muertes de tres obreros en mina de ámbar

Le habían insistido que dejaran esa labor tan peligrosa

Expandir imagen
Familiares presagiaban muertes de tres obreros en mina de ámbar
Parientes de Rafael Nolasco Javalera, uno de los tres hombres que murieron en una mina de Hato Mayor.

“Cuando tú vas a dejar ese trabajo, hay otra forma de ganarse la vida” llegó a decirle Jerifer Beras, pareja de Eusebio de la Cruz Toribio, quien murió junto a otros dos obreros en una mina de ámbar en la comunidad Siete Cañadas, en el agrícola y minero municipio de El Valle, en Hato Mayor.

Beras narró que la última vez que vio a su esposo fue el domingo en la noche y que volvió a saber de él cuando tenían su cadáver en la morgue del hospital de El Valle, la mañana del martes.

Eusebio deja cinco hijos en la orfandad, incluyendo la menor Crismaily, que llegó a decirle a su padre “no te vaya papi al campo, porque no te voy a ver”.

Lidia Susana Javalera, madre de Rafael Nolasco Javalera, otro dominicano que murió en la tragedia, reveló que algo grande rondaba en su cabeza que afectaría a su familia.


"Sin embargo, nunca imaginé que recibiría en la mañana el cuerpo de mi hijo Rafaelito", dijo entre sollozos y grito la atribulada madre.

La médico legista Subeidy Bentura Reyes dispuso el traslado de los cuerpos de los tres obreros recuperados de la mina de ámbar con lo cual se busca determinar las causas de los decesos.


Preliminarmente certificó muerte por asfixia y posible inhalación de un gas tóxico, hasta ahora de origen desconocido.

TEMAS -