Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presos
Presos

Familiares visitan presos en la cárcel La Victoria pese al coronavirus

Ayer la situación estaba en calma luego que el sábado se informa de la muerte de dos reclusos

Decenas de familiares de reclusos del penal de La Victoria se concentraron ayer en la entrada de esta penitenciaria para llevar alimentos, ropas y otras necesidades a sus parientes.

Las largas filas se forman en el pueblo y en los alrededores del panel. La gente expresó su inconformidad por la lentitud de las filas.

Los familiares tenían acceso hasta la puerta frontal y ahí eran recogidos los paquetes por los internos sin que tuvieran contactos físico con sus parientes.

Además de los reclamos por la lentitud para entregar alimentos y otras necesidades, algunos parientes solicitaron a las autoridades tomar en cuenta sugerencias hechas por entidades.

Entre ellas que se le otorgue la libertad a los presos que tienen pena cumplida, hay quienes solo les faltan días y semanas, algunos estàn muy enfermos y hay quienes están presos por delitos menores que pudieran ser liberados para descongestionar la cárcel, manifestaron.

Por otro lado, una fuente informó que la situación dentro del penal està controlada en cuanto al coronavirus y que ayer domingo se realizaron pruebas, pero que estaban dando resultado negativos.

El pasado sábado las autoridades de salud estuvieron en el penal luego que alegadamente murieran dos reclusos, supuestamente de coronavirus.

Por su lado, pobladores del poblado de La Victoria expresaron su preocupación por la aglomeración de familiares de los presos en las calles porque podrían llevar la enfermedad a la comunidad.

Dijeron que hasta ahora no se ha registrado ni un caso de la enfermedad, por lo que temen que se desate un brote con la entrada al poblado de tantas personas de distintas partes del país.

Propusieron que los comedores económicos se encarguen de alimentar a los reclusos durante dure la cuarentena para de esa manera evitar la propagación de la enfermedad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.