Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Familias de comunidad de Monte Plata acusan a un alemán de destruirles cultivos

Dicen que el extranjero alega que es propietario de los terrenos que ellos ocupan desde hace más de 10 años con la autorización del IAD

Expandir imagen
Familias de comunidad de Monte Plata acusan a un alemán de destruirles cultivos
Guarín Antonio Cabrera, presidente de la Asociación de Campesinos Emprendedores, durante una rueda de prensa.

Un grupo de 68 familias de la comunidad Sierra de Agua, en Monte Plata, denunció que un alemán les destruyó diversos cultivos alegando la propiedad de una parcela que trabajan desde hace más de 10 años con la autorización del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Organizados en la Asociación de Campesinos Emprendedores, los agricultores explicaron que el alemán Rodeger Dhorman, adquirió la parcela 1- G- 1, pero que ahora se quiere adueñar de la 2B del Distrito Catastral 3.

Guarín Antonio Cabrera, presidente de la asociación campesina, dijo que el 15 de octubre del pasado año la Cámara Penal del Tribunal de Tierra, instancia de Monte Plata, los declaró inocentes y ordenó su absolución de la acusación de violación de propiedad incoada por el señor Dhorman.

El caso está en la actualidad en la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Contreras explicó que cuentan con certificaciones del Instituto Agrario Dominicano que los autoriza a permanecer en las más de 9,000 tareas que cultivan.

Denunció que supuestamente, por orden de Rudeger Dhorman, les fueron cortadas planta de coco, naranja, guandules, guanábana, aguacate, chinola, zapote, café, cacao y otros cultivos, además de destruirles sus casitas.

Los agricultores exhortaron al senador Charlie Mariotti a que sea un ente mediador no parcializado para que esas familias puedan seguir viviendo en paz.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.