Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Damnificados
Damnificados

Familias de La Yuca reciben tercer cheque para alquiler de viviendas

Autoridades buscan solución habitacional definitiva a damnificados de la tormenta Laura

Expandir imagen
Familias de La Yuca reciben tercer cheque para alquiler de viviendas
A la izquierda Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial.

Un total de 47 familias, que fueron afectadas por la crecida de la cañada de La Yuca en Los Ríos, Distrito Nacional, durante la tormenta Laura, recibieron de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial el tercer cheque para el pago del alquiler de donde viven por un monto global de 161,000 pesos.

El pago de alquiler se estará entregando hasta que se busque una solución definitiva a las familias que perdieron sus viviendas durante la crecida de la cañada. Para eso el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) ubica los espacios para construir las casas porque los afectados se quieren quedar en el sector.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, entregó los cheques e informó sobre el proceso que se realiza para que las familias tengan una vivienda digna. Precisó que el trabajo se hace coordinado entre varias instituciones del Estado junto al reverendo Nelson Arias Cabada, presidente de la Comisión Comunitaria de Ayuda a los Damnificados de Los Ríos.

Con esa tercera entrega de cheques se completa un monto total de 446,000 pesos entregados hasta la fecha a las familias.

El presidente Luis Abinader visitó la zona afectadas por la crecida de la cañada días después del desplome de varias viviendas y designó una comisión que evaluará la situación y solucionará el problema a las familias.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.