Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Familias protestan durante desalojo de este jueves en Los Guandules

Dicen que se les desaloja sin ninguna compensación acusándosele de ocupar áreas verdes

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) derribó la mañana de este viernes alrededor de 50 viviendas del callejón Cañada Santa Filomena, en Los Guandules en medio de protesta de los residentes que denuncian que son desalojados sin ninguna compensación y que el Gobierno los acusa de ocupar áreas verdes.

Aurelia Guerrero, una de las afectadas, afirma que aunque fue censada para ser resarcida, su vivienda fue destruida sin llegar a un acuerdo con ella y con varios de sus vecinos.

Una persona que comanda la destrucción de las casuchas expuso a Diario Libre que las viviendas derribadas son las que se construyeron después que se hizo el censo para iniciar el proyecto del Nuevo Domingo Savio.

Otro afectado es Domingo Flores Doñé, quien asegura que lleva viviendo próximo al río Ozama 30 años y que la comunidad no permitía que se construyeran casas después que se contabilizaron las que habían.

Según denuncias a Diario Libre, los trabajadores que derriban las viviendas fueron recibidos con pedradas por algunos residentes, lo que obligó a enviar un fuerte contingente policial al lugar.

Los policías permanecían en el área de desalojo para evitar que se produjeran disturbios.

El pasado lunes, Urbe informó que antes de que finalice el mes de diciembre serán desalojadas 782 familias que viven en áreas de altos riesgos en Los Guandules.

Desde que empezó los desalojos en el mes de septiembre a más de mil familias, para dar inicio al Nuevo Domingo Savio, Urbe las indemniza con recursos luego de un acuerdo al que arribó con los residentes de ese sector y de la Ciénaga, barrio que también incluye el proyecto.

TEMAS -