Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Fedomu exhorta a alcaldes a estar vigilantes ante coronovirus

Llama a autoridades municipales a estar atentos a orientaciones de Salud Pública

Expandir imagen
Fedomu exhorta a alcaldes a estar vigilantes ante coronovirus
Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, exhortó a los alcaldes y directores de distritos municipales de todo el país a que estén activos ante cualquier eventualidad que se presente por la llegada al país del coronavirus.

Los llamó a mantenerse atentos y vigilantes ante cualquier caso sospechoso que se presente en sus territorios.

“Tenemos que asumir la conciencia de que este virus es una realidad que afecta a gran parte del mundo y que puede hacer mucho daño en nuestros territorios debido a la vulnerabilidad de muchos de ellos”, sostuvo.

Hidalgo recomendó que las alcaldías mantengan contacto de manera permanente con las autoridades de salud local y nacional, cumplir con sus recomendaciones y llevar orientaciones a los residentes en cada región.

Insistió en que los alcaldes y directores de distritos municipales deben poner atención a las precauciones diarias que se deben tomar para prevenir enfermedades respiratorias, como lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente, al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo y evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.