Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Feligreses de tres parroquias denuncian males que les afectan

Realizan caminata contra la delincuencia, los desalojos y los feminicidios

Expandir imagen
Feligreses de tres parroquias denuncian males que les afectan
Los feligreses se proponen participar en una misa frente al río Ozama

La comunidad católica de tres parroquias de Guachupita, Los Guandules y La Ciénaga realizaron una caminata por esos sectores con motivo del Día de Las Mercedes y aprovecharon para denunciar los males que le afectan.

La actividad, en la que participaron cuatro sacerdotes, empezó en el parquecito “La Canquiña” de la avenida Francisco del Rosario Sánchez y culminó en el de “La Ballena”, en La Ciénaga con una misa concelebrada frente al río Ozama.

Entre los males que denunciaron estuvieron: la violencia que existe en los barrios y el país, los atracos, la corrupción, los feminicidios y los desalojos injustos. Durante el recorrido hubo seis paradas donde se leían pasajes de la Biblia y se hacían reflexiones tomando en cuenta la realidad nacional.

Sobre este último tema, el padre Eduard Figueroa (Macobi), párroco de la iglesia Santo Domingo Savio, leyó un manifiesto en el que se demanda la creación de una mesa de diálogo en la cual converjan representantes de organizaciones que accionan en el barrio La Ciénaga.

“Sabemos que Jesús nos pide que velemos por su pueblo, que seamos voz de los que no tiene voz. Por esta y otras razones demandamos al Estado dominicano la consecución de una serie de derechos que se amparan en la Constitución dominicana para garantizar un traslado digno y saludable a las familias afectadas de nuestras comunidades”, sostuvo el sacerdote.

El religioso leyó que la decisión de pagarle las viviendas a las personas no ha sido la mejor porque la mayoría de los que los han recibido viven alquilados en casas de parientes y familiares en zonas del Cristal en Sabana Perdida, San Isidro, Guerra, Guarícanos, Punta y San Felipe, en Villa Mella, porque el dinero no les ha dado para comprar siquiera un solar.

“También muchos niños y niñas han perdido el año escolar porque no se hizo el traspaso de una escuela a otra”, criticó.

Además del padre Figueroa estuvieron presentes los sacerdotes Santiago Polanco, de las parroquias San Martín de Porres y San Ignacio de Loyola, Blas Caba, vicario de las tres parroquias y Matine Lenk, director nacional de Fe y Alegría.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.